Este sábado, 11 de abril, se repetía la imagen de largas colas en el acceso al centro comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada. Y eso a pesar de que los festivos jueves y viernes santo la instalación abría hasta las 15.00 horas de la tarde. O que el Ayuntamiento haya habilitado una guía de comercios que envían productos de primera necesidad a los hogares mientras dura el Estado de Alarma para detener la hemorragia de contagios de coronavirus en España.

La situación, en cambio, ha sido bien distinta en Fuenlabrada este domingo, 12 de abril. Y es que durante toda la mañana, la Policía Nacional ha estado realizando controles selectivos a los vehículos que circulaban por las calles aledañas. Pero también a algunos vecinos que pasaban por la acera.

Tras el decreto del Estado de Alarma el 14 de marzo y sus sucesivas prórrogas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intensificado la vigilancia y patrulla en todo el país. También en Fuenlabrada, si bien en este entorno del centro comercial ha hacia semanas que no se veía tanta presencia policial como la de este domingo.