COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

Un tercer avión procedente de China con material sanitario ha aterrizado este domingo en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde ha sido recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión se trata de 113 toneladas de material que serán distribuidos entre profesionales y pacientes de los hospitales de la región, lo que supone la mayor carga llegada a nuestro país en esta emergencia sanitaria.

Este vuelo se suma a los dos que llegaron la pasada semana con otras 140 toneladas, lo que eleva a 253 toneladas el total de material sanitario transportado por los tres aviones aterrizados tras las gestiones realizadas por el Ejecutivo regional.

Los productos recepcionados en esta ocasión, según ha detallado la Comunidad, son 2.051.000 guantes, 20 .000 batas de aislamiento, 20.000 máscaras FFP2, 168.000
trajes de protección y 50.000 gafas también de protección. En total, más de 2,3 millones de unidades tras una inversión de cerca de 4,8 millones de euros.

El material será transportado de forma inmediata, tras su descarga, al pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA. Desde allí se distribuirá en las próximas horas, a los hospitales de la región