La presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, ha anunciado a través de una carta dirigida a los aficionados del club pepinero que la entidad ha alcanzado un acuerdo con la plantilla dada la excepcionalidad de la actual situación. Jugadores y técnicos se rebajarían el salario un 16% en caso de que no se terminase la presente competición, mientras que no habría deducción alguna si concluyera el campeonato. Además, todos ellos extenderían su vinculación más allá del 30 de junio si fuera preciso.

También se ha llegado a un compromiso para la reducción del sueldo en el caso de los integrantes del filial, mientras que para el resto de los trabajadores del club no habrá deducción alguna y seguirán cobrando con normalidad.

Con este acuerdo, el CD Leganés se suma a lo clubes que no han recurrido al ERTE pese a crisis derivada de la pandemia y la presidenta ha querido agradecer la “solidaridad y voluntad de nuestros futbolistas y cuerpo técnico”.

El contenido de la carta es el siguiente:

Queridos abonados y aficionados del C.D. Leganés,

No podíamos imaginar que viviríamos días tan trágicos y duros… Que una pandemia mundial nos afectaría y tocaría de lleno a la familia pepinera y a toda la ciudad de Leganés. Cuesta afrontar la realidad, y queremos tener un recuerdo para todos nuestros abonados que nos han dejado estos días, nuestro más sincero pésame para sus familiares y amigos.

Además, me gustaría enviar todo nuestro cariño a los afectados que siguen luchando contra esta enfermedad, así como dar las gracias a todos los que estos días tienen que dar la cara por nosotros. Nuestros Héroes locales de nuestro Hospital, la Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y todos aquellos que tienen que seguir trabajando para cubrir nuestras necesidades.

Por otro lado quería anunciaros que ante la situación también excepcional que vive el club, se ha llegado a un acuerdo con nuestros jugadores y cuerpo técnico que les afectaría en caso de no poder terminar la competición en una reducción del 16% de su salario anual para la temporada 19/20, mientras, que no habría ninguna deducción en caso de llegar a su fin.

De igual manera todos los jugadores y cuerpo técnico han mostrado su conformidad y predisposición para extender su vínculo con el club más allá del 30 de junio, cualquiera que sea la fecha de finalización de la temporada 19/20. Por ello quiero también agradecer la solidaridad y voluntad de nuestros futbolistas y cuerpo técnico para poder haber llegado a este acuerdo.

También me gustaría agradecer el compromiso y buena voluntad de nuestro filial con el cual también se ha llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios; y acordarme de los más de mil niños y niñas de nuestra escuela y cantera así como de nuestro equipo genuine, os mando un fuerte abrazo y espero veros pronto practicando el deporte que más os gusta.

Por otro lado el resto de trabajadores del C.D. Leganés no tendrán ningún tipo de reducción en su salario y cobrarán estos meses con normalidad.

A nuestros abonados decirles que desde el club ya se está trabajando en la mejor fórmula para poder resarcir, en el caso de que fuera necesario, los partidos que no puedan disfrutar en Butarque de la temporada 19/20.

Muchas gracias por seguir apoyando al Lega desde vuestros hogares. Debemos dejar espacio al optimismo y que poco a poco con el compromiso de todos podamos recuperar la normalidad.

Juntos lo conseguiremos. Un beso.