Ni un alfiler cabía este martes en el Espacio Mercado de Getafe, que hasta el próximo día 18 albergará la exposición ‘Un siglo de fútbol en Getafe’ y que el día de su inauguración rindió homenaje a la figura de Romualdo Manso, una persona estrechamente vinculada a la historia del Getafe durante muchos años y desde diversas facetas que falleció hace algo más de dos años.

Organizada por la Federación de Peñas del Getafe, la exposición que alberga en sus paredes el Espacio Mercado recoge cientos de fotografías (desde la más antigua, fechada en 1924, hasta las más actuales pasando por muchos momentos señalados en la historia del club azulón), trofeos, portadas de periódico, objetos y equipaciones de diversas épocas. Un completo recorrido por el balompié getafense que podrá contemplarse de manera gratuita todos los días en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

El primer acto homenaje, como decíamos, tuvo como protagonista a Romualdo Manso, personaje muy recordado entre la afición azulona. Emilio Contreras, periodista del diario Marca y autor del libro ‘Historias del Geta’ junto al propio Romualdo, le dedicó una emotiva carta antes de que familiares de ‘Rumi’ subieran al escenario para recibir el cálido homenaje del númeroso público presente y un detalle por parte del presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Carrascosa.

A continuación fueron muchas las personas que glosaron la figura del exdirectivo azulón. Desde el actual presidente, Ángel Torres, hasta un entrañable elenco de exjugadores como Gregorio Serrano, Jesús Sacristán, Antonio, Rafita, Salmerón, Luis Sánchez Duque, Alfonso o Salazar que le dedicaron encendidos elogios. Ni siquiera faltaron las alocuciones del exalcalde Pedro Castro y la actual alcaldesa, Sara Hernández, asistentes también a un acto que contó con un buen puñado de representantes de la política local.

La exposición, que permanecerá hasta el próximo día 18, será visitada por varios grupos de escolares que tendrán ocasión de conocer la historia del fútbol getafense a través de una muestra irrepetible y que incluirá otros tres actos homenaje a los que se accederá con invitación: ‘Del Getafe en blanco y negro al Coliseum’ (viernes 9); ‘Los héroes del primer ascenso’ (lunes 12); y ‘Un Getafe de Primera’ (jueves 15). Todos estos actos darán comienzo a las 19.00 horas y serán moderados por periodistas vinculados a la información del equipo azulón como José Luis Corrochano o Silvia Tamaral.

TORRES: “LLEVO MÁS DE 750 PARTIDOS SEGUIDOS VIENDO EN DIRECTO AL GETAFE”

Uno de los momentos más curiosos del acto homenaje a Romualdo Manso tuvo lugar durante la charla que el moderador, José Luis Corrochano, mantuvo con el presidente del Getafe, Ángel Torres, quien desveló que “llevo más 750 partidos seguidos viendo en directo al Getafe. Más de 18 años sin perderme un solo partido”, especificó el dirigente azulón, que reveló alguna que otra anécdota como que “una vez me escapé del hospital con el collarín puesto para ver un partido”.