El presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, ha calificado de “chapuza” el proyecto de Madrid Central que restringirá el tráfico en la capital y ha pedido su inmediata paralización. Dentro de la campaña que está realizando el PP de Madrid en todos los municipios de la región, los populares de Getafe llevarán al Pleno una moción en este sentido y, además, otra propuesta para que se paralice el impuesto al diésel que, según previsiones, castigaría a 13 millones de conductores.
“Son muchos los vecinos, los autónomos, los transportistas y los repartidores de Getafe que se han dirigido al Partido Popular para expresar su preocupación por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar a cal y canto el centro de la capital”, ha afirmado Maireles. El presidente del PP local considera que “con el apoyo del PSOE, Carmena quiere levantar en el centro de Madrid una especie de telón de acero, al más puro estilo soviético”, y ha pedido a la regidora capitalina “que deje a un lado su sectarismo y consensúe este tipo de iniciativas con todos los municipios limítrofes, a los que ha despreciado de forma ruin”.
En este sentido, este jueves Maireles también estará con los portavoces del PP de los municipios de la región que se van a concentrar en la A-5, a la altura de Aluche, para protestar por la instalación de semáforos en la Autovía de Extremadura. Medida impulsada por Carmena que provocará más atascos y convertirán la vía en una ratonera.