El abogado de la pareja gay agredida el pasado mes de julio en Fuenlabrada por un individuo de 24 años ha presentado en los juzgados de la localidad una orden de alejamiento contra el presunto agresor, ya que tras la celebración de la vista oral, éste volvió a insultarles y menospreciar a los dos homosexuales.

Uno de ellos reside en el mismo barrio que el denunciado. “Temen que pueda haber represalias y si antes tenían miedo, ahora con más motivo”, ha explicado su abogado Jesús Garzón.

El juicio quedó suspendido debido a que la pareja presentó un recurso para pedir que la agresión del pasado julio sea considerada delito de odio, ya que hubo lesiones y maltrato de obra con “motivo homófobo”. La juez está estudiando la petición.

El origen del conflicto se remonta al pasado 27 de julio, cuando el denunciado les insultó y agredió al grito de “maricones de mierda” y “escorias” cuando paseaban “tranquilamente” cerca de la estación de Renfe Cercanías. Merced a la posterior agresión, uno de ellos fue diagnosticado de diversas lesiones.

Desde la asociación Arcópoli han señalado que el presunto agresor espetó a la pareja a la salida del juzgado diversas descalificaciones como ‘Sinvergüenzas, esto es lo que habéis conseguido’ o ‘No tenéis vergüenza, abusadores de niños, abusadores de discapacitados, sois unos mierdas’.