La siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid se ha reducido un 57% desde la entrada en vigor de los planes directores de Prevención de Riesgos Laborales, y todo ello pese a que el PIB de la región se ha incrementado desde entonces un 40%. Además, la región presenta la siniestralidad laboral más baja de todas las regiones, con un índice de incidencia inferior a la media nacional.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha manifestado que “cada día hay más trabajadores y más empresarios que comparten el convencimiento de que los accidentes laborales se pueden prevenir y que la mejor herramienta para conseguirlo es a través del conocimiento”.

Estas declaraciones las ha realizado Hidalgo durante la clausura del V Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, donde ha añadido que “estos datos no deben servir para conformarnos, sino como revulsivo para multiplicar esfuerzos con el objetivo final de caminar hacia una siniestralidad cero como meta”.