Los sindicatos con representación en Metro de Madrid han pedido la dimisión del responsable de Seguridad del suburbano y del director de explotación ferroviaria al considerar que la compañía no contempla medidas suficientes para incrementar la seguridad, a raíz de los últimos asaltos de grafiteros.

Los representantes sindicales se han mostrado “muy decepcionados” con la intervención del responsable de Seguridad, José Javier Muñoz Castresana, al entender que no ha planteado medidas nuevas y que no ha dado respuesta a las demandas de aumento de medidas de seguridad.

Una de ellas ha sido impulsar medidas para que el personal de Metro sea considerado como autoridad pública, algo que podría disuadir a los grafiteros ante nuevos asaltos, señalan desde UGT, CCOO y el Sindicato de Maquinistas.

Ante esta petición, el responsable de Seguridad ha comentado que se trata de una cuestión que depende del Gobierno regional, si bien los sindicatos han manifestado que Metro debe de exigirlo ante la Comunidad de Madrid.