La red de alcantarillado de Pinto se va a mejorar próximamente con una inversión de 1,8 millones de euros tras el convenio entre el Canal Isabel II y el Ayuntamiento de Pinto firmado en 2012 y que cedía al canal la prestación del servicio. Desde entonces, el órgano regional ha ido elaborando un Plan Director tras las inspecciones periódicas efectuadas por personal técnico que ha detectado los problemas del alcantarillado.

Las obras de renovación de la red de saneamiento y alcantarillado han sido justificadas en una “Memoria de renovación de colectores de saneamiento y posterior asfaltado de varias calles del municipio de Pinto’. Esto supone que el Consistorio realiza el grueso de estas obras de renovación a través del Plan de Inversiones Regionales (PIR), dónde Pinto aporta el 13,04% del gasto total, y el resto lo aporta la Comunidad de Madrid.

Así, no repercutirá en la factura que reciben los vecinos del Canal de Isabel II, dicen fuentes municipales. Las actuaciones se realizarán en el barrio Las Artes y el polígono La Estación.