El incendio en un túnel ha obligado a suspender trenes de alta velocidad entre Valencia y Madrid, este domingo 23 de julio, coincidiendo con la jornada electoral.

«La causa de la incidencia ha sido un incendio en una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a Valencia. Por la actuación de los bomberos hay una acumulación de agua en el vértice inferior del túnel», ha dicho Adif, organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

Entre los trayectos afectados figuran los del AVE entre la Comunitat Valenciana y Madrid, el servicio de Ouigo entre Joaquín Sorolla y Chamartín y el AVE València-Sevilla. Asimismo, un AVLO Madrid-València se ha detenido en Requena, un Ouigo y en Cuenca, entre otros.

Adif dice que «hay previsto por Renfe Viajeros servicio de lanzadera S/130 en doble composición entre Valencia y Albacete por ancho Ibérico para viajeros origen/destino Madrid Chamartín, que viajarán desde/hasta Albacete en trenes de Alicante». Asimismo, «viajeros de e tren Ouigo 6472 Madrid Chamartín-Valencia J.S. retornan a Madrid como 90701», dice el organismo estatal.

Sea como fuere, cientos de personas se han quedado tiradas precisamente en un día en el que muchas de ellas acudían a votar a sus centros electorales. «Que casualidad ¿no?», ha expresado Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, que ha afeado que Adif no plantee alternativas en buses. «¿Pretende alguien que se den la vuelta?», ha sugerido.