La zona sur de Madrid ha sido la más afectada por las lluvias torrenciales y los relámpagos de esta pasada madrugada. Especialmente en Fuenlabrada, Alcorcón y Humanes, municipios donde las consecuencias del temporal han obligado a intervenir en más de una veintena de ocasiones a efectivos de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes del departamento.

 

En concreto en Fuenlabrada, durante la medianoche las lluvias se hicieron sentir especialmente en garajes y calles como la intersección de la calle Grecia y Hungría, donde el agua anegaba parte de la vía y obligaba, incluso, a los vehículos a tomar la dirección contraria para evitar las balsas de agua. Y la M-506, en el nudo de las piscinas, tuvo que ser cortada al tráfico en ambos sentidos al quedar completamente cortada por el agua.

De hecho, la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada ha anunciado durante la mañana de este viernes que el skatepark Ignacio Echeverría, el frontenis y pistas falsa del Polideportivo Fermín Cacho y el complejo de las piscinas cierran de forma provisional debido a las inclemencias del tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel de aviso amarillo por lluvias y tormentas durante toda la jornada de este viernes en el sur y suroeste de la Comunidad de Madrid.