La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación María Pagés lanzan el ‘Título de Experto Universitario en Artes del Espectáculo y Flamenco Contemporáneo’, para el próximo curso académico. “El objetivo de este título innovador es capacitar profesionalmente para intervenir en diferentes ámbitos de la creación escénica”, dicen desde la Universidad.

El título ofrece una formación exclusiva, innovadora y transdisciplinar en el ámbito del espectáculo, a través de un acercamiento novedoso al flamenco, como una disciplina artística con un gran potencial todavía por explorar. Está dirigido a creadores en la acepción más amplia del término, desde bailarines y coreógrafos a profesionales del audiovisual, dramaturgos, periodistas, gestores culturales y otros creadores vinculados con los ámbitos cultural y artístico.

Tendrá una duración de cinco meses y se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana

Dirigido por la profesora de la UC3M Pilar Carrera, y por la bailaora y coreógrafa María Pagés, contará con profesorado tanto de la Universidad, como de los ámbitos profesional y artístico.

Tendrá una duración de cinco meses y se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, desde febrero a junio de 2021, en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M y en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada.

Este título capacita profesionalmente a los estudiantes en diferentes ámbitos ofreciendo diversas salidas profesionales, como la creación coreográfica, el diseño de espectáculos, la  dirección de escena, dramaturgia y guión para danza, la crítica artística y la producción y gestión de espectáculos.