Instantes previos a la salida de una de las pruebas (foto: Marian Molina)

El tradicional circuito del barrio de La Tenería de Pinto acogió este pasado domingo la sexta edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador, evento organizado por la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli y en el que según los datos facilitados por los organizadores participaron un total de 253 ciclistas, 153 entre las pruebas de carácter federado y otros 100 en las populares.

La de Pinto, última prueba puntuable para el calendario de ciclismo escolar de carretera de la Federación Madrileña de Ciclismo, contó con una abundante representación de escuelas de fuera de la Comunidad de Madrid, dándose cita ciclistas de A Coruña, Ávila, Cáceres,  Badajoz, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Huelva, León, Pamplona, Salamanca,  Sevilla, Toledo, Valladolid, e incluso Fuerteventura.

La Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro de Alcalá de Henares se coronó como el mejor equipo de la jornada. Ainhoa Lara (Club Ciclista Izozmendi) y Cristian Manuel Oliveira (Stream Bike) fueron los ganadores en la categoría Infantil, mientras que dentro de la categoría Alevín los triunfadores fueron Noelia Encinar (Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro) y Miguel Tizón (Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro).

En Principiante las victorias fueron para Marina Carpio (Ciudad de Parla) y Matvii Henus (Stream Bike), con Cristian Martín (Escuela Plaza Éboli) y Daniela Villanueva (Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro) ganando en la categoría Promesa.

“Ha sido una edición que ha superado nuestras previsiones más optimistas en cuanto a participación, especialmente en las pruebas populares, y que organizativamente se ha desarrollado sin grandes incidencias, salvo por la caída acaecida durante la primera vuelta de la prueba Infantil, tras la que uno de los chicos del Club Ciclista Izozmendi acabó siendo trasladado al hospital por precaución”, indicaba Álvaro García, director de la Escuela Plaza Éboli.

García destacaba especialmente que «al final nos hemos encontrado con una lista de espera para acudir a la prueba popular de varias decenas de chicos y esto nos anima a seguir trabajando de cara al futuro para potenciar este tipo de propuesta que creemos que tiene un punto pionero dentro de la Comunidad de Madrid”.

«LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NIÑOS Y NIÑAS HAN DISFRUTADO DE UN BONITO DÍA DE CICLISMO»

Alberto Contador, exciclista profesional y cuya Fundación da nombre a esta Carrera de Escuelas, asistió en directo a la prueba y destacó que «lo más importante es que niñas

Contador, a la derecha, durante la entrega de trofeos

niños han disfrutado de un bonito día de ciclismo en el que en esta ocasión nos ha acompañado el buen tiempo», comentó además de agradecer «su esfuerzo a todas las familias, ya que venir a participar con todo lo que conlleva supone hacer un esfuerzo grande, pero que tengan muy claro que cada minuto en el deporte que pasan sus hijos es realmente muy positivo para ellos y su vida futura».

Por su parte, el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, recordaba que «Pinto es una ciudad muy ciclista, la bicicleta tiene muchos aficionados y usuarios entre nuestros vecinos, y para nuestra población es un honor poder contar con una prueba como esta Carrera de Escuelas que impulsa la Fundación Contador, que suma y sigue con su identidad y ya lleva seis ediciones», subrayaba el regidor pinteño.