Las asociaciones vecinales de Leganés han decidido cancelar la manifestación que estaba prevista en Leganés Norte este 15 de marzo para reivindicar mejoras para el barrio por la crisis del coronavirus.

“Con el fin de contribuir al freno de la expansión del coronavirus, y, en virtud de las directrices de las autoridades sanitarias, los colectivos convocantes cancelamos temporalmente la manifestación de este domingo”, han dicho en un comunicado.

La marcha estaba prevista como parte de un proceso de movilizaciones por los barrios “ante la falta de respuesta del Gobierno local a las demandas de los 30 colectivos de la ciudad”. Calendario que iniciaron el pasado mes de diciembre.

“Seguimos sin albergue, sin contratación de personal para dar los servicios en condiciones, con las familias del AMPA de la Escuela de Música encerradas durante 7 días y , con los trabajadores municipales haciendo huelgas. Y a esas reivindicaciones de distintos colectivos locales, se suman las reclamaciones de las asociaciones vecinales sobre las necesidades de los barrios”, apuntan.

En este caso la manifestación que iba a celebrarse en Leganés Norte, con más de 12.000 habitantes “sigue siendo un barrio aislado por la vía del tren y sin instalaciones y servicios adecuado”, han señalado finalmente.