La Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVL) ha distribuido 23.000 mascarillas sanitarias, donadas por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), entre los vecinos de Leganés. A ellas se suman 5.000 mascarillas donadas por ‘El Señor Matías’, que se han distribuido por la Red de Apoyo Mutuo, entre las familias que reciben su ayuda.

Estas mascarillas se han distribuido a través de las asociaciones vecinales en cada barrio y de otras asociaciones sociales de la ciudad. Así, se han repartido en colegios e institutos de distintos barrios (San Nicasio, Centro, Leganés Norte, Arroyo Culebro), como a organizaciones sociales (Asociación de Indigentes de Leganés, Cáritas), para que lleguen a las personas con menos recursos y con más dificultad para acceder a este material de uso obligatorio, pero que supone un coste importante del presupuesto de las familias.

“Con esta distribución, que todavía está realizándose, desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales seguimos poniendo la atención en las personas que más lo necesitan y que lo están pasando mal en estos momentos”, exponen desde la FLAVL.

Por otro lado, las Federación acusa al Ayuntamiento de Leganés de seguir “sin atender las necesidades de los que más están sufriendo la crisis económica, sin haber abonado las ayudas solicitadas desde el inicio del Estado de Alarma, por la pandemia”.

Además afean al Ejecutivo no haber dado traslado del borrador de presupuestos, para incorporar sus alegaciones, al mismo tiempo que agradecen la solidaridad de los vecinos de Leganés, que han participado en esta campaña.