Las ligas municipales de Leganés regresan este fin de semana y con ello se reanuda la competición de voleibol en los colegios de la ciudad. En el caso del Voleibol Leganés, este curso contará con más de 400 jugadores y jugadoras repartidos en las escuelas que tienen repartidas en diez colegios diferentes, lo que convierte al club pepinero en una de las mayores canteras de este deporte de todo el país.

Las competiciones municipales abarcan desde edad benjamín (nacidos entre el 2012 y el 2014), hasta juvenil (2004 y 2005) y en todas las categorías cuenta con representación el Voleibol Leganés. Su estructura la conforman un total de 42 equipos distribuidos de la siguiente manera: benjamines (5 equipos), alevines (9 equipos), infantiles (11 equipos), cadetes (10 equipos) y juveniles (7 equipos). Estas escuadras dan cabida a unos 360 niños y niñas, a los que habría que sumar los 48 jugadores de tecnificación.

Así las cosas, los alumnos de los colegios Aben Hazam, Calderón de la Barca, Carmen Conde, Constitución 1812, Francisco de Quevedo, García Lorca, José María Pereda, Luís de Góngora, Legamar y Pardo Bazán, que iniciaron los entrenamientos a principios de octubre, se estrenan por fin este sábado en la competición municipal.

PLAZAS DISPONIBLES EN TRES CATEGORÍAS

Desde el Club Voleibol Leganés informan que sigue abierto el plazo para formar parte de sus escuelas en las categorías benjamín, alevín o infantil, en las que todavía hay plazas disponibles, Los interesados pueden contactar a través de los canales oficiales del club o enviando un wasap al número 636017376.