Natalia de Andrés exhibe el informe de Intervención donde consta que las fiestas de Alcorcón cuentan por el momento con 3 céntimos de presupuesto

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha adelantado este miércoles que las fiestas de la ciudad que se celebran en septiembre cuentan actualmente con un presupuesto de 3 céntimos.

Así lo ha adelantado en la rueda de prensa posterior a la celebración de la primera Junta de Gobierno que se ha constituido con el nuevo Ejecutivo de PSOE y Ganar Alcorcón. De Andrés ha aportado un documento en la que la interventora general del Ayuntamiento informa del crédito disponible para los festejos de 2019, que alcanzan los 3 céntimos.

“Para hacer fiestas se necesita dinero. Pues el certificado que nos pasa la interventora nos dice que tenemos 3 céntimos para prepararlas y a la fecha en la que estamos ya vamos con retraso”, ha dicho la alcaldesa.

“Este es el dinero que ha dejado el PP en la partida de festejos. Esta es la situación en la que nos encontramos”, ha recalcado la regidora, que se ha preguntado “cómo pensaban hacer las fiestas si hubiesen ganado las elecciones”. Un dinero que según la alcaldesa “imagino que habrán ido a las fiestas de Santo Domingo, a la Semana Santa que que también coincidían con las elecciones”. En total, según la estimación, casi 600.000 euros.  

De Andrés ha adelantado que ya están trabajando con los técnicos municipales para ver de qué partidas se puede sacar presupuesto para destinarlo a fiestas. En cualquier caso ha garantizado que “sí vamos a tener fiestas”.

PRESUPUESTO PARA 2020

Una de las posibles soluciones es aprobar modificaciones de crédito para destinarlo a los festejos, ya que el presupuesto se encuentra prorrogado desde el 2016. En este sentido, Natalia de Andrés también ha aventurado que “es imprescindible tener un nuevo presupuesto” porque las partidas están “obsoletas”.

Pese a que su deseo sería aprobar uno para lo que queda de año, por plazos, la alcaldesa ha reconocido que es “prácticamente imposible”. A pesar de ello, el Ejecutivo local está trabajando “para que el 1 de enero de 2020 podamos tener un nuevo presupuesto”.