Acabadas las Fiestas de San Nicasio, el Ayuntamiento de Leganés ha hecho balance de las mismas, destacando un «éxito de participación» de los vecinos, sobre todo, en los conciertos de Sidecars y OBK. Este último, coincidiendo con el final de los festejos.

«Estamos muy satisfechos por la gran acogida que han dado los vecinos a la programación, y por la implicación de peñas y asociaciones. Sin ellos, el éxito de estas Fiestas de San Nicasio habría sido imposible», destacaba la concejala de Festejos Almudena Jiménez, quien también hacía hincapié en la participación en la charanga de Gigantes y Cabezudos y la feria.

Asimismo, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, resaltaba el «comportamiento ejemplar, sin ningún tipo de incidente», de todos los asistentes. Según el Ayuntamiento de Leganés, durante los festejos, solo hubo que realizar 19 atenciones sanitarias, ninguna de ellas grave, lo que supone un 80% menos que el año pasado.

En este sentido, se incrementó la presencia policial en un 125%, con la participación de hasta 238 agentes de Policía Local de Leganés en los diferentes turnos. A ellos se unieron los policías nacionales y un total de 50 voluntarios de Protección Civil de Leganés, que hicieron que las Fiestas de San Nicasio discurrieran sin incidentes.