La Junta de Gobierno Local de Getafe ha aprobado la cesión de una nueva parcela a la Comunidad de Madrid, para que en el plazo de tres años construya un instituto en Los Molinos. El Gobierno regional se lo había solicitado al Consistorio, después de que el suelo anteriormente cedido no reuniera las condiciones para esta instalación. Ahora queda que la Comunidad acepte esta cesión.

El Ayuntamiento de Getafe ha segregado esta parcela que compartirá la construcción de un centro cívico y deportivo municipal para Los Molinos, cuyo proyecto se encuentra en fase de ejecución.

«La Comunidad vuelve a tener una parcela pública para levantar el IES, por lo que desde Getafe se le exige la misma celeridad para su aceptación, ya que la anterior parcela ni siquiera fue recepcionada durante cuatro años», han dicho desde el Gobierno que dirige la socialista Sara Hernández, a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento.

La pasada semana, el PP de Getafe reclamó al Ejecutivo municipal celeridad en este asunto. El nuevo instituto de Los Molinos supondrá una inversión del Gobierno regional de 9 millones de euros.