Las fuertes lluvias han hecho acto de presencia en el sur de Madrid. Y una vez más, la M-506 a la altura de Fuenlabrada y en dirección Móstoles ha tenido que ser cortada durante esta mañana en el kilómetro 19. El motivo ha sido las grandes balsas de agua acumuladas en una vía donde siempre que llueve con intensidad sufre algún corte.

Afortunadamente no se han visto afectados muchos conductores. Fundamentalmente debido a las restricciones al tráfico tras decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y sus sucesivas prórrogas.

Lo Bomberos de Fuenlabrada han estado trabajando durante toda la mañana y también la tarde para achicar agua de la calzada y que la carretera recupere así la normalidad.

Otro de los puntos donde más ha afectado la lluvia ha sido en Griñón. Ya desde por la mañana de este miércoles, el arroyo La Peñuela ha aumentado considerablemente su caudal, alertando a las viviendas colindantes. Una situación que, como en el caso de la M-506, también se repite cuando se producen fuertes precipitaciones, si que las administraciones locales y regionales pongan solución.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología, las lluvias continuarán siendo fuertes en el sur de Madrid durante el jueves, donde hay nivel amarillo también por tormentas. Irán perdiendo intensidad hasta el domingo, cuando se espera que remitan.