Más de un centenar de legionarios romanos y algunos senadores, con estandartes y tambores, desfilarán por el centro de Madrid el sábado 21 de enero, a partir del las 17.30 horas, ofreciendo una pequeña muestra de lo que es la fiesta Arde Lvcus de Lugo, que conmemora la pacífica convivencia entre romanos y castreños hace más de 2.000 años.

La comitiva, presidida por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y seguida de más de 125 personas, todas con trajes de la época, partirá de la Plaza de Oriente para seguir por la calle Mayor, Plaza Mayor, Puerta del Sol, calle Arenal, para regresar de nuevo a la Plaza de Oriente.

Arde Lvcvs es una fiesta de recreación histórica romano-castreña que nació en el año 2002 para conmemorar el pasado romano de Lugo (Lucus Augusti)

El espectacular desfile forma parte de las actividades de Lugo en FITUR y es una pequeña muestra de la fiesta que se celebra en el solsticio de verano (este año del jueves 22 al domingo 25 de junio).

Arde Lvcvs es una fiesta de recreación histórica romano-castreña que nació en el año 2002 para conmemorar el pasado romano de Lugo (Lucus Augusti), la ciudad más antigua de Galicia. Está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional y espera que pronto sea de Interés Internacional.

En los tres últimos años, más de 35 millones de personas de todo el mundo conocieron el Arde Lvcvs a través de la labor de difusión que realizaron periodistas representantes de medios de comunicación de diez países y tres continentes.

Así, la cita tuvo presencia en países como China, México, Italia, Francia, Bulgaria, Argentina, Canadá, Líbano, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y varios otros países de Latinoamérica, en medios con una repercusión muy importante.