Ana Caro, nacida en Granada bajo la condición de esclava, fue una escritora del Siglo de Oro español, poeta, dramaturga y primera periodista española de la que tenemos constancia. Era catalogada por sus colegas masculinos como ‘la décima musa sevillana’ y como la poetisa creadora de grandes comedias con gran acogida por parte del público. Sólo han llegado a nuestros días dos únicas obras dramáticas como El Conde Partinuples y Valor, Agravio y Mujer.

Ésta última obra se adapta ahora al teatro y llega al Francisco Rabal de Pinto el próximo 13 de marzo, viernes, a partir de las 20.30 horas. Una suerte de comedia reivindicativa sobre la mujer y su papel en la sociedad de entonces y ahora.

Antes, cuatro mujeres (dos españolas, una holandesa y una venezolana) que componen el grupo musical Magara se subirán a las tablas del teatro pinteño.

Dos voces, acordeón, ukelele, flauta, contrabajo y percusión nos traen canciones a favor del amor y el empoderamiento femenino al Teatro Francisco Rabal de Pinto este próximo sábado, 7 de marzo, a partir de las 20.00 horas y con una duración aproximada de dos horas.

El concierto y la obra se enmarcan dentro del programa de actividades culturales y sociales que ha diseñado el Ayuntamiento de Pinto con motivo del 8 de marzo. Programación que arrancó este 1 de marzo y que se prolongará hasta el día 15 del mismo mes.