La decisión del Gobierno de Sara Hernández de cortar la calle Magdalena, en el centro de Getafe, para ejecutar obras ha encendido los ánimos de los comerciantes. Se quejan de que los trabajos que se efectúan desde el lunes pasado se vayan a prolongar en el tiempo y coincidan con la campaña de Navidad, lo que puede provocar un notable descenso en las ventas de los establecimientos.

Los comerciantes de la calle Magdalena temen que los trabajos en la zona se prolonguen en el tiempo y afecten a las ventas durante la próxima campaña de Navidad

La encargada de exponer la denuncia ha sido la propietaria de uno de los negocios de la zona, que en las redes sociales se dirigió a la alcaldesa en los siguientes términos: “Me parece muy mal que en plena campaña de Navidad nos corten la calle desde el 19 de noviembre hasta fin de obra, que es cuando nosotros, los comerciantes, aprovechamos para ejercer nuestra actividad de forma más intensa”.

La propietaria de uno de los negocios de la zona se ha quejado directamente a la alcaldesa Hernández

La comerciante apunta que la decisión “más acertada” para ejecutar las obras hubiese sido una vez pasada la festividad de los Reyes Magos. “No entiendo que nos tengan levantadas todas las calles de Getafe al mismo tiempo. Por favor, vamos a pensar un poquito”, le expresa a Sara Hernández. “Me pareció oír alguna vez que usted -en alusión a la alcaldesa- quería fomentar el pequeño comercio. Pues, a parte de la cantidad de impuestos que pagamos, no nos beneficia en nada la idea de levantarnos toda la calle”, comenta la afectada.

“Piénselo un poquito y, si usted lo que quiere es que Getafe se convierta en una ciudad donde se generen puestos de trabajo gracias al comercio, me parece que no es la mejor opción. Espero que recapacite”, le dice la comerciante a la alcaldesa Sara Hernández.

Ya en la pasada campaña de navidad, comerciantes del centro de la ciudad manifestaron su malestar por otra decisión de Alcaldía.

ENCUESTA