Vista aérea de la zona afectada

El Canal de Isabel II acometerá durante las próximas semanas la conexión del colector que discurre por el paseo Tierno Galván con el nuevo que enlaza la ronda de San Sebastián a través del paso inferior de la A-4. Para el desarrollo de estos trabajos, que comenzarán el lunes y tendrán una duración aproximada de 90 días, será necesario reordenar el sentido de la circulación de la zona a fin de interferir lo menos posible en la movilidad del tráfico rodado.

La obra en cuestión consistirá en la construcción de una arqueta y de un tramo de colector de 25 metros de longitud y 1400 milímetros de diámetro que permitirá que ambos colectores se encuentren, mejorando la evacuación de las aguas residuales y pluviales que anegan algunas zonas de Valdemoro cuando las precipitaciones son muy intensas.

La reordenación del tráfico de la zona llevada a cabo por la Policía Local obliga a interrumpir la circulación en el paseo Tierno Galván en el tramo comprendido entre la fuente ornamental situada junto al parque del mismo nombre y la calle Duque de Lerma, dejando habilitado un único sentido en el resto de esta vía en dirección a El Restón, y redirigir el tráfico de vehículos ligeros y autobuses por el interior del barrio de Campo Olivar.

Todo el vecindario de Campo Olivar podrá acceder a sus garajes, aunque algunas plazas de aparcamiento en superficie de las calles Párroco Don Lorenzo, Duque de Lerma y Osa Menor estarán fuera de servicio mientras duren los trabajos. También podrán llegar a sus casas quienes residan en la zona de ‘las vírgenes’.

Una de las grandes novedades para los automovilistas será el cambio de sentido de Párroco Don Lorenzo, que ahora será de subida hasta la calle Duque de Lerma.

El paso inferior bajo la A-4 se mantendrá abierto en ambos sentidos, aunque los automovilistas tendrán que estar atentos a la señalización que marca los itinerarios alternativos.