Laura García posa instantes después de conseguir la medalla de bronce (foto: Atletismo Alcorcón)

Laura Martínez, saltadora del Atletismo Alcorcón, ha conseguido este jueves uno de los mayores éxitos en la historia del club alcorconero al conquistar la medalla de bronce en salto de longitud en el Campeonato de Europa sub-18 que se celebra en Jerusalem (Israel).

Laura, de tan solo 15 años, ha subido al tercer escalón del podio continental gracias al fantástico registro conseguido en su segundo salto, en el que se ha ido hasta los 6,24 metros en lo que supone su mejor marca personal, así como del club y de la Comunidad de Madrid. Además, es la tercera mejor marca de todos los tiempos a nivel nacional en su categoría, pulverizando la conseguida hace apenas un mes en Getafe.

Los 6,24 metros suponen su mejor marca personal, así como del club y de la Comunidad de Madrid

A la medalla, por cierto, no le ha faltado ni siquiera una considerable dosis de suspense, ya que la búlgara Plamena Chakarova había sido inicialmente cuarta -con la misma marca que la española- y la delegación de su país ha presentado una reclamación pidiendo que se invalidase uno de los saltos de Laura, siendo inicialmente estimada.

A continuación ha llegado otra reclamación de la delegación española y finalmente se ha optado por conceder el bronce a ambas saltadoras, que han quedado solo por detrás de la sueca Ayla Hellbeg (6,39) y la eslovena Brina Likar (6,30), oro y plata respectivamente.

Este podio final de la atleta alcorconera tiene especial mérito teniendo en cuenta que se había clasificado para la final con la novena mejor marca (5.91) de las doce finalistas. «Ella no estaba a gusto con lo que había hecho el día anterior, ni yo tampoco», admite su entrenador, Juan Carlos Barrero, quien explica que «sabíamos qué errores se habían cometido y lo que teníamos que mejorar en la final. En el segundo salto ha ido a por todas todas y lo ha conseguido. O arriesgábamos o arriesgábamos. No había otra».

«HA HECHO EL SALTO DE SU VIDA»

Barrero sostiene que en ese segundo intento «ha hecho el salto de su vida» y lo considera «un éxito impresionante teniendo en cuenta las instalaciones en las que estamos entrenando. No acabo de explicarme cómo estamos consiguiendo lo que estamos consiguiendo con las pistas que tenemos», unas pistas que se encuentran en un lamentable estado desde hace muchos meses.

A ver si con éxitos de este calado a nivel internacional la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón toman nota y premian el buen trabajo que viene desarrollando el Club Atletismo Alcorcón desde hace muchos años poniendo a su disposición unas instalaciones en condiciones.