En torno a 200 escolares del CEIP Juan de Austria de Leganés han colaborado durante esta semana en la creación de una gran zona verde junto a la Instalación Deportiva La Cantera. El Ayuntamiento está plantando más de 700 árboles y arbustos con el objetivo de revitalizar el entorno y crear un camino saludable y para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

En este enclave, cuantifican desde el Ayuntamiento, se están plantando 360 árboles (almendro, pino, encina y madroño) y un número similar de plantas variadas como lirios o hiedra. Este proyecto se enmarca dentro del ‘Plan de recuperación de caminos tradicionales y mejora de los entornos naturales’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Sostenibilidad.

Estas actuaciones permitirán generar un eje peatonal que comunique Leganés Norte con el Hospital Severo Ochoa prácticamente sin pisar la calzada. Estas nuevas plantaciones se están realizando entre la parte trasera de La Cantera y el parque de La Chopera, junto al estadio de Butarque.

Los dos centenares de escolares pertenecen a diferentes cursos del CEIP Juan de Austria, centro participante en el proyecto piloto ‘Camino escolar seguro’ del Ayuntamiento de Leganés. Se trata de una iniciativa en la que voluntarias y voluntarios colaboran para que los niños y niñas de Leganés puedan ir caminando de casa al colegio y garantizar una movilidad sostenible y segura.