Este jueves, 2 de febrero, se ha abierto el plazo de alegaciones a la ordenanza reguladora del procedimiento de concesión de ayudas para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos y personas dependientes, aprobada de forma inicial en el Pleno de Leganés del 26 de enero.

Publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), durante un mes los expedientes se encuentran en el Servicio de Atención al Ciudadano en la Casa del Reloj y en la web municipal, para poder ser consultados por vecinos, asociaciones y partidos políticos.

De hecho, el PP de Leganés ha sido el primero que ha criticado esta norma, que en uno de sus aportados estipula que «transcurridos seis meses desde la presentación de la solicitud de prestación social de carácter económico y no habiendo recaído resolución expresa se entenderá está desestimada».

Para los populares, esto es un «atropello», que quieren que se modifique y así lo expresarán en sus alegaciones al texto. «Es una ordenanza que alimenta su sufrimiento con la incertidumbre de si recibirán o no una ayuda que, en muchas ocasiones, se antoja imprescindible para que las mujeres maltratadas puedan rehacer su vida», apuntan.

En este sentido añaden que «no es la primera vez que el alcalde socialista Santiago Llorente perpetra algo así: las personas y familias vulnerables están en idéntica situación».

Así han recordado que «hace menos de dos meses, conocimos que el Gobierno socialista de Leganés perdió en los dos últimos años cerca de 400.000 euros en fondos vinculados directamente a la lucha contra la violencia de género, procedentes de dos administraciones: la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España».