Un autobús vinilado y personalizado con motivo del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE) circulará por las calles de distintas ciudades de la Comunidad de Madrid para conmemorar la creación, hace un cuarto de siglo, de la entidad que rige el deporte de alto nivel de las personas con discapacidad en nuestro país.

El Bus Paralímpicos 25 Años comenzará su andadura este jueves 4 de febrero en Leganés y al día siguiente iniciará unos itinerarios por las principales calles de la ciudad de Madrid, en donde estará circulando durante varias semanas.

El autobús está decorado con grandes fotografías de destacados deportistas paralímpicos, como Teresa Perales, Astrid Fina, Dani Caverzaschi, David Casinos, Sarai Gascón o Ricardo Ten, junto a la imagen corporativa del CPE y la de los miembros del Plan ADOP, empresas españolas que posibilitan que los deportistas españoles puedan prepararse de manera profesional para representar al país en los Juegos Paralímpicos.

En sus 25 años de historia, el CPE ha aportado importantes logros en favor de la normalización, la visibilización y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la sociedad.

RECORRIDO POR LUGARES EMPLEMÁTICOS DE LA CAPITAL

En la ciudad de Madrid, el Bus Paralímpicos 25 Años realizará recorridos por los lugares más emblemáticos de la villa, como los alrededores del Parque de El Retiro, Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Palacio Real, Calle Mayor y Atocha, además de un trayecto de subida y bajada hasta la Plaza de Cuzco por los ejes de Castellana y Príncipe de Vergara.

Durante estas semanas, además de Madrid y Leganés, el bus paralímpico visitará otras ciudades de la Comunidad madrileña, como Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Móstoles, Alcobendas o Torrejón de Ardoz, e incluso otras capitales cercanas como Toledo, Guadalajara, Ávila y Segovia, en fechas aún por determinar.