El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja presentada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés respecto a la construcción de un inmueble en la plaza de la Fuente Honda que podría provocar que esta zona peatonal pudiera dejar de serlo por el continuo trasiego de vehículos.

La asociación de vecinos de Barrio Centro considera que con la ejecución de este proyecto la actual plaza dejaría de estar restringida a los vehículos y se perdería una de las principales zonas peatonales del municipio. La asociación alerta de que se producirán problemas circulatorios en la entrada a la plaza.

Consideran que la actual plaza dejaría de ser una zona peatonal debido a un mayor incremento de tráfico

Cuando surgió esta polémica, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, afirmó que la Plaza de la Fuente Honda seguirá siendo una zona peatonal y “la circulación de vehículos estará regulada como hasta ahora”, a pesar de la construcción del nuevo edificio.

El regidor aseguró que la plaza estará abierta para carga y descarga de 9 a 12 horas y luego se tendrá que acceder con tarjeta como al resto de aparcamientos de residentes. “El uso de la plaza como zona peatonal está asegurado”, declaró.

El nuevo edificio está ubicado en los terrenos que antiguamente ocupaba la discoteca Ideal y el proyecto contempla la construcción de apartamentos, locales comerciales y un garaje con tres plantas subterráneas.