El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha dejado bien claro que la Plaza de la Fuentehonda seguirá siendo una zona peatonal y “la circulación de vehículos estará regulada como hasta ahora”, a pesar de la construcción de un nuevo edificio en la zona.

El regidor ha asegurado que la zona estará abierta para carga y descarga de 9 a 12 horas y luego se tendrá que acceder con tarjeta como al resto de aparcamientos de residentes. “El uso de la plaza como zona peatonal está asegurado”, ha declarado.

El alcalde ha salido así al paso de las críticas realizadas por la asociación de vecinos de Barrio Centro que consideraba que con la ejecución de este proyecto la actual plaza dejaría de estar restringida a los vehículos y se perdería una de las principales zonas peatonales del municipio. La asociación alerta de que se producirán problemas circulatorios en la entrada a la plaza.

El nuevo edificio está ubicado en los terrenos que antiguamente ocupaba la discoteca Ideal y el proyecto contempla la construcción de apartamentos, locales comerciales y un garaje con tres plantas subterráneas.

Los supuestos problemas de tráfico que generaría la apertura del nuevo hipermercado y del aparcamiento subterráneo del inmueble han provocado las críticas de dicha asociación de vecinos, que ha solicitado en un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Leganés revoque la licencia de obra.