El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz; y la concejala de Hacienda y Contratación, Elena Ayllón, ofrecieron este jueves una rueda de prensa en la Casa Consistorial para presentar la liquidación del Presupuesto municipal del ejercicio 2020, pero también para anunciar la puesta en marcha de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El equipo de Gobierno local considera que este plan servirá para dar un nuevo impulso a Leganés, atraer a más empresas a la localidad y mejorar los usos de los polígonos industriales generando de este modo más empleo y nuevos usos en las zonas urbanas con la construcción de viviendas que cubran la demanda existente para la próxima década.

EL ACTUAL PGOU DATA DE 1999

Llorente destacaba que este proyecto servirá para dar “un nuevo impulso” a la ciudad, ya recordaba que “el actual PGOU es del año 1999, por lo que se ha quedado obsoleto e impide que se implanten en Leganés muchas empresas por un conjunto de restricciones que vienen de aquella época y por tanto hace falta elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Es lo que vamos a hacer de forma inminente”, subrayaba el alcalde.

Llorente adelantó que en breve comenzará la licitación que permita la contratación de un equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que facilitará “traer más empresas a nuestra localidad” y “mejorar los usos en los polígonos industriales y por tanto generar empleo”.