Man plugging in charger into an electric car at charge station

La Asociación de Vecinos Arroyo Culebro de Leganés ha calificado de «error» que se vaya a instalar una electronlinera en el barrio, donde residen 10.000 leganenses, pudiendo ubicarse en Ciudad del Automóvil, a escasos trescientos metros de este núcleo urbano.

El alcalde, el popular Miguel Ángel Recuenco, estimó en que podría ser utilizada por 750.000 madrileños del Sur de la región y desde la Asociación consideran que esto podría provocar problemas de tráficos, añadidos a los ya habituales. «Las calles Móstoles y Parla ya sufren un alto tráfico de paso al utilizar nuestro barrio como atajo para evitar atascos de la M-407 y M-409», recuerdan.

Además, la electrolinera se situaría cerca de dos colegios, lo que podría generar inseguridad en estos entornos escolares, donde además se suele aparcar en doble fila, en el entorno de la calle Parla. «En Ciudad del Automóvil no hay colegios», añaden en este aspecto.

Por otro lado, la Asociación Arroyo Culebro recuerda que hay árboles plantados en la zona donde se quiere colocar la electrolinera, que también generaría problemas a ciclistas y peatones. «Una electrolinera favorece una movilidad más sostenible, pero no más segura», sentencian, pidiendo una reunión con los responsables del proyecto, para que lo trasladen a Ciudad del Automóvil.