La Comunidad de Madrid va a retirar los elementos de amianto de la cubierta del gimnasio del colegio público Luis de Góngora durante las próximas vacaciones escolares de Navidad. La retirada del amianto en el tejado del edificio principal se procederá a realizar durante el periodo estival.

Así se lo ha comunicado a los padres y madres de alumnos del centro el Director del Área Territorial Sur de Educación, Manuel Bautista. “Estamos muy felices ante este logro”, han señalado desde la comunidad educativa.

Los padres también confían en el compromiso del Ayuntamiento de Leganés de arreglar el deteriorado gimnasio tras la retirada del amianto. En este caso se debe actuar sobre el techo de la instalación deportiva, el suelo y la iluminación.

RAPIDEZ

Desde el Partido Popular de Leganés han indicado, tras el anuncio de los responsables educativos regionales, que “la consejería de Educación da respuesta, de la forma más rápida posible, a la demanda de los padres relativa a la existencia de amianto en los tejados”.

Los populares esperan que el Gobierno local cumpla con el compromiso de la remodelación  y reforma del gimnasio tras la sustitución de la cubierta que contiene el material de amianto. El Ayuntamiento aprobó acometer de forma urgente las actuaciones necesarias para acondicionar las instalaciones que presentan graves deficiencias, a raíz de una moción presentada por el PP.