La Policía Local de Leganés se ha visto obligada a cortar al tráfico la calle Santa Rosa ubicada en el centro de la ciudad. Todo ello debido al hundimiento en la calzada que ha obligado a intervenir a los agentes municipales y cortar en ambos lados el tráfico.
Una excavadora se ha encargado de abrir un gran agujero para desvelar el origen de la avería que estaría provocada por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II, según informan desde el Ayuntamiento de Leganés. El hundimiento se ha producido en la confluencia de la calle Santa Rosa con el túnel que da acceso al barrio de San Nicasio bajo las líneas de la C-5 de Cercanías.
Se trata además de una calle con gran volumen de tráfico puesto que comunica el centro de la ciudad con el barrio de San Nicasio y está próxima a la estación de Cercanías de Leganés Central. También está próxima al intercambiador de autobuses de dicha estación.
Desde el Ayuntamiento señalan que sí se puede acceder al barrio de San Nicasio por este paso desde la avenida de la Universidad. Se desconoce el tiempo en que tardarán de subsanar el problema los técnicos del Canal de Isabel II, que ya están trabajando en su reparación. Mientras tanto, el Ayuntamiento ya ha comunicado a los autobuses que cambien de manera provisional su recorrido habitual.