Imagen de la final en el pabellón Europa (foto: Ayto Leganés)

El CV Guaguas de Las Palmas se proclamó este domingo campeón de la 49ª edición de la Copa del Rey de Voleibol al imponerse en la gran final a Unicaja Costa de Almería en tres sets (25-27/17-25/20-25), un resultado mucho más abultado de lo que puede desprenderse del marcador final.

El conjunto grancanario se adjudicó, pues, la cuarta cita copera que se celebraba en el pabellón Europa -segunda masculina-, que rozó el lleno y registró un espectacular ambiente con cerca de 4.000 espectadores en las gradas del recinto leganense, que empieza a convertirse en una auténtica ‘catedral’ del voleibol nacional.

Por lo que respecta al torneo, CV Guaguas se mostró superior a sus rivales a lo largo del certamen y conquistó su segundo título copero desde que regresase a la competición en 2020 confirmando los pronósticos que le situaban como el principal candidato.

En cualquier caso, su triunfo en la final no resultó nada sencillo pese a lo que pueda indicar el marcador final. Sobre todo en el primer set, tremendamente competido pero que acabó cayendo del lado de los de Sergio Miguel Camarero. Menos oposición hubo en el segundo, en el que la falta de continuidad en el saque almeriense propició el definitivo despegue amarillo. Y ya en el tercero, la férrea oposición de Unicaja no logró impedir el triunfo final de Guaguas, que puso el cierre con un remate de Diedhiou.

MIGUEL ÁNGEL DEL AMO, MVP

El protagonista estelar del encuentro fue el colocador Miguel Ángel del Amo, quien ofreció un auténtico recital de distribución de juego para los ataques de Nicolás Bruno, Zonza y Walla, fundamentales para que la Copa viajase de nuevo a Gran Canaria. La exhibición del que fuera canterano del Voleibol Leganés -junto a su compañero de equipo Hugo López- le valió para ser proclamado MVP del torneo.

Al término de la final, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hizo entrega a Miguel Ángel del Amo del trofeo acreditativo como MVP. Mariano del Amo, consejero de Agricultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Aitor Canibe, subdirector general de Alta Competición  del CSD, entregaron a Borja Ruiz, capitán de Unicaja Costa de Almería, el trofeo de subcampeón de Copa.

Por último, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación española de Voleibol, entregaban a Jorge Almansa, capitán de CV Guaguas, el trofeo de campeón de esta 49ª Copa del Rey.