El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha decretado este lunes el luto oficial en la localidad en recuerdo a las víctimas y a los fallecidos por la epidemia del Covid-19, desde las 00:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 30 de junio.

En este periodo, las banderas ondearán a media asta hasta esa fecha en todos los edificios públicos donde sea obligatorio su uso.

En el decreto, Llorente ha recordado que Leganés ha sido una de las ciudades “más golpeadas” por la pandemia, con una tasa de contagio por habitante más altas de España.

En este punto, ha señalado que “las autoridades sanitarias no han proporcionado aún datos oficiales del número de fallecidos por municipio pero que dado el alto número de contagio, es previsible que Leganés presente un alto número de fallecidos”.

Por este motivo, y a la espera de conocer los datos exactos, el regidor ha decretado luto oficial “en reconocimiento de las víctimas de la pandemia en Leganés y en recuerdo de los difuntos” y “como testimonio del dolor de la ciudad ante el sufrimiento de todos los leganenses afectados por la pandemia”.