La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este miércoles la contratación de los nuevos talleres que se ofrecerán a toda la población desde la Delegación de Igualdad y que comenzarán a impartirse durante este trimestre. El Consistorio leganense destinará 94.600 euros a estas actividades.

Estos talleres, señalan desde el Ayuntamiento, forman parte de una apuesta firme por parte del área para implementar en los diferentes contextos herramientas para educar en igualdad y contemplan tres tipos distintos: los dirigidos a las familias en contexto educativo – con el objetivo de ofrecer a las familias herramientas para la educación en igualdad y coeducación- , talleres de corresponsabilidad doméstica y talleres para fomentar el autocuidado en mujeres mediante habilidades de emprendimiento social. La contratación tiene un importe total de 70.400 euros para los próximos dos años.

Además, subrayan que se dará continuidad a la formación afectivo sexual y en prevención de la violencia machista en los centros educativos con carácter preventivo y dirigido a nuestros adolescentes. Esta contratación tiene un importe de 24.200 euros para los próximos dos años.

La concejala de Igualdad, Eva Martínez Borrega, ha señalado que “la apuesta por la fomentar la igualdad en Leganés sigue siendo una prioridad de este equipo de Gobierno”. Martínez destaca además que esta nueva convocatoria de talleres “adapta su oferta a los tiempos actuales y seguiremos implementando una oferta que incluye a familias o jóvenes para seguir impulsando una sociedad más igualitaria en todos los ámbitos”.