La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un camionero, que dio positivo en drogas, tras arrollar mortalmente a un conductor de 60 años que se había parado en la M-45 porque su vehículo se había averiado.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas del pasado martes, 31 de agosto, en el kilómetro 3 de esta carretera de circunvalación, en el término municipal de Leganés. Allí un hombre de 48 años estaba en la vía tras apearse de su coche por un pinchazo.

En un momento dado, y por circunstancias que ahora se investigan, un camión se lo llevó por delante, causándole la muerte de inmediato por el fuerte impacto. De hecho, los sanitarios del Summa-112 que le asistieron en el lugar solo pudieron confirmar su muerte debido a la gravedad de las heridas que sufría en cabeza y pecho.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Leganés practicaron al chófer y único ocupante del camión, que resultó ileso, un test de alcoholemia y drogas. Dio positivo en el segundo y por ello fue arrestado. El camionero, que tiene antecedentes, está acusado de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.