Agentes de la Policía Local y Nacional de Leganés detuvieron el pasado viernes por la noche a cuatro menores tras encontrarlos ‘in fraganti’ en el interior del colegio Manuel Vázquez Montalbán. Se investiga ahora su relación con los robos producidos en los últimos meses, ya que portaban una copia de llaves del colegio y habían accedido a diversas dependencias. En los últimos ilícitos producidos en este colegio se habían sustraído llaves del centro.

La detención se realizó en torno a las 21.45 del 5 de febrero, tras el aviso recibido que manifestaba haber visto a varias personas adentrarse en el interior del colegio. Junto a ellos se encontraba otros dos varones que consiguieron huir a la carrera del lugar de los hechos.

Al ser descubiertos por los agentes de Policía Local, los jóvenes iniciaron una fuga por la zona siendo alcanzados por los agentes y puestos después a disposición de Policía Nacional. Según fuentes policiales, los jóvenes conocían a la perfección el funcionamiento del centro escolar, portaban llaves del mismo, y habían accedido a la instalación mientras el servicio de limpieza del colegio se encontraba en otro de los pabellones. Es precisamente cuando las limpiadora está en el centro cuando la alarma está desconectada, permitiendo así a los jóvenes acceder a las distintas dependencias sin ser descubiertos.

Los agentes realizaron una requisitoria al interior del colegio, comprobando que la puerta trasera del polideportivo se encontraba abierta, con huellas de pisadas que llegaban hasta la puerta del cuarto en el que se guarda el material de valor de dicho gimnasio si bien la puerta se encontraba cerrada.

Se da la circunstancia de que en los últimos meses se han producido robos en este centro sin que las puertas hayan sido forzadas, por lo que la Policía sospecha que el autor o autores podrían tener llaves del centro y conocer a la perfección las horas en las que la alarma se encuentra desconectada.

De esta manera y una vez arrestados, la Policía investiga si estos cuatro exalumnos guardan relación con los robos que se han producido en las últimas semanas en otros tres centros educativos del barrio de Arroyo Culebro, ya que el ‘modus operandi’ es similar.