El Partido Popular de Leganés ha propuesto este martes que la Escuela-Conservatorio abra en julio a fin de que los alumnos reciban de forma voluntaria clases de refuerzo y consoliden así sus conocimientos musicales.

“La idea del PP responde a la necesidad de que los estudiantes fortalezcan su aprendizaje y superen deficiencias académicas que puedan existir, sobre todo después de un curso convulso que ha frenado el progreso musical del alumnado”, ha subrayado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP leganense.

Los populares acusan al alcalde, Santiago Llorente, de la falta de profesores en diferentes disciplinas que se imparten en la escuela-conservatorio, así como la interrupción de las clases a causa del coronavirus, lo que entienden que ha lastrado la calidad de la enseñanza musical.

“El plan que presentamos para que se ofrezcan clases voluntarias de refuerzo debe contar con el consenso de la comunidad educativa y, en especial, del personal docente, que durante todo el año ha ejercido su labor con enorme responsabilidad y profesionalidad”, ha añadido Recuenco.

REUNIÓN TELEMÁTICA CON REPRESENTANTES DEL AMPA

El líder del Partido Popular de Leganés ha trasladado esta propuesta a representantes del AMPA de la escuela-conservatorio de música a través de un encuentro telemático que ha servido para analizar las medidas que se deben implantar para que el centro supere con garantías el impacto ocasionado por la pandemia.

En esa reunión, explican, se abordó igualmente la posibilidad de que se impulse un proyecto encaminado a respaldar a todos los alumnos de la escuela-conservatorio en su formación musical y educativa, con el fin de ayudarles así a superar las consecuencias derivadas del Covid en su aprendizaje.

“Con esta iniciativa, que se abriría al resto de los ciudadanos de Leganés, se demuestra de nuevo que los alumnos del centro y sus padres quieren más que nunca a su ciudad y a su escuela-conservatorio. Siempre tendrán al PP de su lado para avanzar en este tipo de proyectos”, ha señalado Recuenco.