El Partido Popular de Leganés solicitará en el pleno municipal de este jueves la construcción de un nuevo Centro Protección Animal (CPA) en la ciudad, ya que afirman que el actual no reúne las mínimas condiciones de espacio e higiene que necesita una dependencia de estas características.

Entre las principales deficiencias del centro, los populares mencionan los habitáculos (cheniles en el caso de los perros) en los que están recogidos los animales, así como el espacio del que gozan para su esparcimiento, que son demasiado reducidos y eso provoca pue pasen incluso semanas recluidos en sus cheniles con el consiguiente perjuicio para su salud. Además, los mencionados habitáculos no están aislados como debieran con lo que las distintas especies sufren tanto las olas de frío como las de calor.

Por otro lado, ponen en entredicho la salubridad del centro al no existir un espacio específico para animales en cuarentena y denuncian que las dependencias veterinarias son “indignas”, citando como ejemplo el que haya animales que llevan cinco años en el centro y aún no han sido esterilizados, a lo que se añaden los insuficientes medios con que cuenta el quirófano.

También ponen el foco desde el PP en la presunta falta de limpieza de los habitáculos por parte de la  empresa adjudicataria del mantenimiento del centro, que al parecer se limpian muy de vez en cuando y con un simple manguerazo, sin ningún tipo de cuidado por los animales. A eso añaden que no se sustituye la arena de los patios desde hace más de un año, por lo que se ha producido la transmisión de varias enfermedades contagiosas.

APERTURA POR LAS TARDES

Por último, solicitan la apertura del CPA en horario de tarde, como indica el pliego de condiciones, ya que esta franja horaria favorece la visita y posterior adopción de los animales y no como hasta ahora, que se cierra a las 16:20 horas. Todo ello sin obviar una petición al  concejal del área para la puesta en marcha de campañas de adopción animal, tal y como se comprometió públicamente.

“No tengo ninguna fe  en  que el alcalde ‘sanchista’ Llorente haga caso a la iniciativa de Partido Popular de Leganés. Hace mucho tiempo que abandonó a los padres y alumnos  las escuelas infantiles, a los de la Escuela-Conservatorio de música, a las personas sin hogar y a los vecinos de Leganés en general por la falta de limpieza y seguridad, así que no creo que sepa ni donde está el Centro de Protección Animal”, ha señalado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.