El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés, EMSULE, ha aprobado este viernes por mayoría la oferta del préstamo bancario promotor con subrogación para la financiación de 134 viviendas de la promoción pública en venta, ubicadas en la parcela 18 del Plan Parcial 6, en el barrio de Solagua. Se trata de un préstamo bancario de más de 16 millones de euros que van a financiar el 80% del precio de venta de las viviendas.

Según se indica desde el Gobierno local, los miembros del Consejo han optado por la oferta con mejores condiciones económicas para los adjudicatarios de entre cinco propuestas bancarias.

El presidente del Consejo de Administración de EMSULE, Francisco Javier Oporto, ha explicado que, «aunque la oferta seleccionada supone un coste mayor de unos 97.000 euros para EMSULE, se ha elegido porque las condiciones sí eran las más ventajosas para los vecinos adjudicatarios».

Por su parte el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que “heredamos un proyecto que se aprobó por parte del anterior equipo de Gobierno sin ninguna financiación ni sostenibilidad legal y en unos meses hemos conseguido la financiación para EMSULE a través del Ayuntamiento, la financiación bancaria para las viviendas en venta y también financiación del Ministerio y de la Comunidad de Madrid para las viviendas en alquiler”.

Esta aprobación inicial del préstamo bancario, que ha contado con un amplio respaldo de los grupos políticos municipales, tendrá que ser autorizada en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés.