El Partido Popular de Leganés ha exigido al alcalde, Santiago Llorente, que garantice la presencia policial en la procesión a la Virgen de la Soledad (Viernes de Dolores), que tendrá lugar este viernes por la zona centro de la ciudad.

Los populares dicen haber tenido conocimiento de que los escasos efectivos policiales disponibles prestarán servicio en otra procesión, la del Cristo de la Preciosa Sangre, en el barrio de La Fortuna. En ese caso, advierten de que no habrá nadie encargado de cortar y regular el tráfico ni se podrá evitar cualquier circunstancia anómala en el recorrido de la Virgen de la Soledad.

Sin presencia policial, recalcan, serían miembros de la propia organización quienes deberían velar por el normal desarrollo de la procesión con el problema de que no tienen autoridad para evitar cualquier conflicto que pueda producirse entre las personas que procesionen ni tampoco para regular el tráfico.

«No es normal que un alcalde no tenga un plan para prever estas contingencias. Sabe qué día se celebra el Viernes de Dolores con toda la antelación del mundo, sabe que ese día se celebran dos procesiones multitudinarias simultáneamente y no es capaz de que el Ayuntamiento garantice la seguridad», afirma el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, quien le exige «que garantice la seguridad con la presencia policial».