La portavoz del PP de Fuenlabrada y diputada en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez, ha pedido la dimisión del alcalde, Javier Ayala, y de los responsables de Hacienda la pasada legislatura, después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido a trámite el recurso del Ayuntamiento contra la sentencia del TSJM, que declaró nulo el segundo párrafo del artículo 8.4 de la ordenanza fiscal reguladora del IBI.

«Esto es inadmisible. Solicitamos la dimisión del alcalde y de la responsable de Hacienda en ese periodo. No pueden gestionar Fuenlabrada ni un minuto más», ha dicho Núñez.

En una providencia adelantada por Al Cabo de la Calle, el Supremo reprocha al Ayuntamiento de Fuenlabrada que «no ofrece una argumentación específica sobre el interés casacional objetivo y la conveniencia de un pronunciamiento de la Sala».

Así pues, el Alto Tribunal impone al Consistorio fuenlabreño las costas causadas en el proceso, con el límite máximo de 1.000 euros, a la par que deviene en firme la sentencia que anula parte de la ordenanza del IBI, aprobada por el Pleno en 2017.