El Ayuntamiento de Leganés ha dado por finalizados los trabajos de restauración en una de las esculturas más importantes de la ciudad, ubicada en la glorieta que conecta la Ronda Norte, con Leganés Tecnológico (M-425) y el centro de Leganés. Se trata de la escultura ‘De la luz y los árboles’, un símbolo arquitectónico que se instaló en el año 2000.

En concreto, las tareas realizadas han consistido en la limpieza de la icónica escultura, la estabilización con imprimación de poliuretano de la parte exterior, así como los trabajos de pintura, de poliuretano y doble componente para la banda blanca.

Además, el Ayuntamiento ha realizado la mejora de la iluminación de la misma a través de la instalación de un foso de 8 metros en el interior de la rotonda. En él, se han fijado 8 proyectores de tipo LED de 6.000 grados kelvin. «El objetivo es que podamos disfrutar de esta escultura tanto por el día como por la noche», apuntan fuentes municipales.

Así, la escultura ‘De la luz y los árboles’ está encendida de lunes a jueves y los domingos el mismo tiempo que se encuentran encendidas las farolas del resto de la ciudad, apagándose a las 00.00 horas. Los viernes y los sábados las luces se apagan a las 02.00 horas.