comunidad de madrid proveedores

La Comunidad de Madrid ha pedido a los ayuntamientos y mancomunidades los proyectos municipales para cubrir el fondo de 300 millones de euros aprobado por el Gobierno de España para cubrir los efectos sociales del coronavirus, 23,2 millones de ellos dirigidos a la región madrileña.

Hace unos días, la directora general de Servicios Sociales e Innovación Social de la Comunidad, Gemma Gallardo, envió un escrito dirigido a los directores sociales de entidades locales y mancomunidades que estaban tramitando un convenio extraordinario entre la Comunidad y los ayuntamientos. Dicho acuerdo servía para el desarrollo de la Atención Social Primaria y otros programas en los municipios que tengan por objeto, exclusivamente, hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del coronavirus.

Mediante Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, el Gobierno de España autorizó la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 300 millones , con el objetivo de cubrir prestaciones sociales básicas durante el tiempo que dure la pandemia.

De los fondos estatales la Comunidad de Madrid ya ha asignado una cuantía de 23.253.087,60 euros y, de ellas, la Consejería de Políticas Sociales ha repartido cantidades a cada municipios con criterios de población total, población con menores de 16 años, con mayores de 65, con perceptores de Renta Mínima de Inserción, dispersión de la población, número de inmigrantes y dependientes, etcétera.

Así, la capital recibirá 9.62 millones de euros. Le siguen Móstoles (643.347,22), Alcalá de Henares (588.449,31), Fuenlabrada (584.548,69), Leganés (578.097,49), y Getafe (566.592,35), entre otros. También Pinto ha recibido 155.000 euros.

Este fondo podrá destinarse a la financiación de proyectos, así como para las contrataciones laborales necesarias para el desarrollo de los programas recogidos. La Subdirección General de Atención Social Primaria trasladarán al Ministerio, antes del 10 de abril, todos los proyectos que con estos fondos pretenden financiarse. Por lo que los ayuntamientos y mancomunidades tienen que remitirlo antes de que finalice este jueves.

Una vez remitida toda la documentación y los proyectos sean aprobados continuarán avanzando en los trámites necesarios para formalizar el convenio entre la Comunidad de Madrid y la entidades locales. “Conozco vuestro esfuerzo diario, y estoy convencida de que en los momentos adversos que nos toca vivir, juntos podemos hacer mucho. Un abrazo y mucho ánimo”, trasladó Gallardo a los directores municipales.