El futuro barrio de Puerta de Fuenlabrada de Leganés ya está conectado con el polígono industrial Ciudad del Automóvil tras la colocación de una gran pasarela peatonal sobre la carretera de circunvalación M-406 (Getafe-Alcorcón).

Durante seis horas se ha cortado esta autovía para colocar una estructura de acero de 40 metros de longitud, cuatro metros de ancho y un peso aproximado de 50 toneladas.

Este paso peatonal, que cuenta con un carril bici específico, todavía no ha sido abierto a los viandantes y ciclistas debido a las obras que se están desarrollando en la urbanización del nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada.

NUEVO ACCESO

Con la instalación de la pasarela se va a conseguir acceder a pie de forma directa desde el  centro de la ciudad al polígono Ciudad del Automóvil. Actualmente, solo se podía llegar al polígono a pie desde el barrio de Vereda de los Estudiantes.

“Se trata de una reivindicación histórica que hará posible que a partir de ahora los peatones puedan acceder de forma más cómoda y segura a esta zona comercial sin tener que cruzar la M-406”, indican fuentes municipales.

Para su instalación se han utilizado grúas de gran tonelaje y han trabajado equipos especializados de soldadores y monitores profesionales. Ha sido construida en Ciudad Real y fue trasladada hasta Leganés en un convoy especial.