El Ayuntamiento de Leganés va a intensificar desde este lunes la vigilancia policial en los polígonos industriales de la ciudad para evitar la circulación de personas no autorizadas. También en las residencias de mayores para constatar qué personal trabaja en ellas.

Estas han sidos las dos medidas adoptadas por el Consistorio tras las reunión mantenida por el comité de seguimiento del coronavirus al que asisten el alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana, los mandos de Policía Nacional y Policía Local así como de Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil.

Estos cuerpos de emergencias, pues, van a intensificar las labores de vigilancia que ya estaban realizando en los polígonos de la ciudad después de que in extremis, el Gobierno central publicara en el BOE el confinamiento de trabajadores no esenciales.

En cuanto a las residencias de mayores, la medida se aprueba tras conocerse el domingo que Bomberos, Policía y la UME hallaron en la residencia Vitalia a diez personas fallecidas y sesenta contagiadas por Covid-19.