El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la inversión de 5,5 millones de euros en los polígonos industriales de la ciudad para impulsar la reactivación económica y creación de empleo en las empresas y áreas industriales. Lo ha confirmado el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, en una reunión mantenida con los representantes de las Entidades Urbanísticas de Conservación de los polígonos de Butarque, Ciudad del Automóvil, Leganés Tecnológico, La Laguna, San José de Valderas y Prado Overa.

El edil ha trasladado los planes de inversión que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en los polígonos de Leganés a lo largo de los próximos años y también para buscar la implicación de los propietarios en obras complementarias que permitan incrementar la inversión municipal en los polígonos. El concejal ha resaltado el compromiso del Ejecutivo local con el tejido industrial de Leganés. “Este Gobierno municipal apuesta por la industria de nuestra ciudad y necesitamos una industria más potente, más competitiva y más sostenible para poder mirar al futuro con cierta esperanza” destacó Muñoz.

El objetivo que se persigue, según ha remarcado el concejal, es tanto impulsar la labor que ya desarrollan las empresas ubicadas en los polígonos de la ciudad como también facilitar la llegada e instalación de nuevas empresas. Estas importantes inversiones permitirían mejoras en luminarias, inversión energías renovables, mejoras del acceso a pie, en transporte público o la instalación de carriles bici, entre otras actuaciones.

REACTIVACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL

Esta inversión de 5,5 millones de euros se encuentra ya contemplada en el Plan ‘Protege Leganés’ para la reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social de Leganés. Se trata de un ambicioso plan que puede llegar a una inversión total de 33,7 millones de euros y ha sido acordado con los agentes sociales, empresarios y sindicatos.