Leganés, capital de Extremadura. Al menos por un día. Y es que el Ayuntamiento ha izado este jueves la bandera extremeña por su día regional, en honor a su patrona: la Virgen de Guadalupe. Un acto que ha contado con la presencia de la Casa de Extremadura, Gobierno local y concejales de la Corporación.

Una muestra de reconocimiento a los 10.997 ciudadanos de Leganés nacidos en Extremadura y a los miles más con orígenes en la región. Tras Madrid y Toledo, las dos provincias de España en las que nacieron más vecinos de la ciudad son las dos extremeñas: Cáceres con 5.902 y Badajoz con 5.095.

Así lo ha destacado en su intervención el alcalde, Santiago Llorente. «Hay miles de cacereños y pacenses en nuestro municipio, que junto con sus descendientes forman una de las comunidades más importantes de Leganés. Por eso hoy es un día tan importante para nosotros».

«Leganés es una ciudad de integración en la que todo el mundo puede sentirse cómodo, independientemente de cuál sea su origen», ha recordado Llorente, quien ha agradecido a la Casa de Extremadura su trabajo. El acto ha acabado con el himno extremeño y el intercambio de obsequios.

Durante este fin de semana en la ciudad se celebrarán varias actividades relacionadas con Extremadura.